Error
  • Error al cargar los datos feed.
Sábado, 25 Marzo 2017
Catalan English French German Greek Italian Portuguese Russian
I+D

Durante las últimas décadas, nuestra sociedad se ha caracterizado por el desarrollo de nuevas técnicas que han permitido un incremento importante del número de datos sobre temáticas muy diversas, cubriendo las lagunas que tradicionalmente se tenían en todos los ámbitos medioambientales.

En la actualidad, gran parte de estos datos se esta convirtiendo en información, facilitando respuestas a un gran número de preguntas que la sociedad demanda. En Tecnosylva, creemos que esta tendencia debe continuar, transformando esta información en conocimiento. Por esta razón, en Tecnosylva se ha generado un grupo de I+D+i dotado de personal y fondos económicos, con el fin último de liderar el desarrollo de técnicas en el campo medioambiental que faciliten el avance hacia una sociedad del conocimiento.

Fruto de este trabajo es la obtención de la certificación por Bureau Veritas en Gestión I+D+i, UNE 166002.

Los proyectos de I+D más relevantes son:

  • DASOGEST, Sistema Integrado de Gestión Forestal Sostenible. Certificado I+D ISO 166000 EX (01/01/2003-31/12/2005). Proyecto propio.
  • EURORISK PREVIEW (01/04/2005 - 31/12/2009): GMES VI Programa Marco I+D:  desarrollo de herramienta para la propagación de los incendios forestales.
  • Plan Inundaciones de Castilla y León. Financiado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología,  Proyecto Torres Quevedo (2005-2008).
  • Proyecto TSO – UME, dentro del Proyecto OASIS Europeo. Financiado por el Ministerio de Defensa, Unidad Militar de Emergencias desde 2008.
  • Aplicación Propagador Numéricos para el Desarrollo de un Simulador de Propagación de nubes Tóxicas. Línea 4.d ADE. Concedido en diciembre 2008.
  • ALERT4ALL: VII Programa Marco I+D: "Alerta y comunicación, incluyendo el papel de los medios de comunicación, hacia la población durante la gestión de emergencias, 2011-2014"