Error
  • Error al cargar los datos feed.
Sábado, 25 Marzo 2017
Catalan English French German Greek Italian Portuguese Russian
Alabama emplea Wildfire Analyst para calcular el impacto de la reducción de presupuestos en tareas de extinción

Wildfire Analyst, el simulador operacional de avance del fuego desarrollado por Tecnosylva, ha sido la herramienta empleada por la Alabama Forestry Commision para evaluar las consecuencias de la reducción de presupuestos en labores de extinción.

En 2007 el estado de Alabama sufrió un total de 4476 incendios forestales, ardiendo cerca de 29500 hectáreas, en esta campaña se emplearon a 323 medios humanos, de ellos 214 bomberos forestales, que supusieron una inversión de unos 11 millones de euros.

Como ejemplo, se cita el incendio ocurrido en el condado de St. Clair en el mismo año. Este incendio fue contenido por los medios anti-incendio disponibles en 2007 alcanzando un área quemada de 110 hectáreas.

El objetivo del análisis, realizado con Wildfire Analyst, es comprobar el efecto de la reducción de recursos anti-incendio en el Estado de Alabama. Para el caso del citado incendio, los resultados por la falta de medios y recursos necesarios podría llegar a ser catastrófico, ardiendo más de 6700 hectáreas que alcanzarían diversos núcleos de población y suponiendo el desplazamiento de 1704 personas. Todos estos datos supondrían un coste de cerca de 67 millones de euros.

La dureza de los resultados de este análisis para todo el estado evitaron el pasado año una drástica reducción de recursos en labores de extinción de incendios forestales en Alabama y supone un claro ejemplo de aplicación de Wildfire Analyst más allá de la simulación operacional, situándola como una herremienta útil en el análisis posterior a incendios y en la evaluación del daños potenciales evitados.

Alabama Forestry Commision ha publicado en YouTube este vídeo donde se muestra este ejemplo en concreto: