Error
  • Error al cargar los datos feed.
Viernes, 28 Abril 2017
Catalan English French German Greek Italian Portuguese Russian
Tecnosylva redacta los planes de emergencia municipal (PEM) de 15 municipios cordobeses

Tecnosylva S.L, empresa dedicada a servicios de ingeniería aplicados al territorio mediante la utilización de nuevas tecnologías de la información, ha redactado por encargo de la Diputación Provincial de Córdoba los planes territoriales de emergencia municipal de un total de 15 municipios en esta provincia. De estos planes, 7 acaban de recibir la certificación de homologación que otorga la Comisión de Protección Civil en Andalucía. Este organismo ha emitido un total de 71 certificaciones correspondientes a los planes de emergencia municipales de las provincias de Sevilla (con un total de 27), Córdoba (con 19), Granada (9), Almería (7), Cádiz (7), Jaén (1) y Málaga (1).
En el caso de los planes homologados, se trata de los relativos a los municipios de La Granjuela, Los Blázquez, Moriles, Obejo, Villaharta, Pedro Abad, Valsequillo y Villaharta.
Tecnosylva S.L. ha apostado en los últimos años por esta nueva línea de trabajo encaminada a dotar a los municipios de las correspondientes herramientas para la gestión de las situaciones de riesgo o crisis, en el territorio que puedan estar ocasionadas no sólo por incendios forestales sino también por otro tipo de emergencias como son las relativas a inundaciones, riesgos sísmicos o tecnológicos, entre otros.
En esta misma línea de trabajo, está desarrollando el proyecto EMERTIC, un servicio de computación en la nube para entidades locales que pretende ayudar a la gestión integral de la emergencia desde la escala municipal, pero de manera integrable en los sistemas regionales. Este sistema se ofrecerá en modo servicio (SaaS), con una versión gratuita y otra premium, que evitará los desembolsos que un sistema crítico como este demanda.