Sábado, 25 Marzo 2017

Mapa de proyectos

Mapa de proyectos Tecnosylva

Catalan English French German Greek Italian Portuguese Russian
SIG y cartografía

Desde sus orígenes, Tecnosylva ha sido pionera en el empleo de las nuevas tecnologías de información en la gestión territorial. El Área de Cartografía, además de contar con proyectos propios, colabora activamente en la mayor parte de los trabajos de Tecnosylva, utilizando SIG y GNSS (en la toma de datos geográficos, generación cartográfica o análisis multicriterio). El empleo de estas herramientas es la seña de identidad de nuestra empresa, lo que redunda en un mayor calidad en el desarrollo de proyectos desde el análisis de datos a la presentación de resultados.

Hemos participado en proyectos de temática y requerimientos variados, a modo de resumen, los podemos clasificar en:

  • Levantamientos topográficos con soluciones GNSS
  • Digitalizaciones y vectorizaciones
  • Análisis multicriterio con Sistemas de Información Geográfica
  • Generación cartográfica técnica y divulgativa
  • Simulaciones tridimensionales
  • Modelizaciones territoriales


Principales proyectos
Tecnosylva

Defensa de la propiedad agrícola y forestal

Mediante el empleo de GPS submétrico hemos llevado a cabo deslindes administrativos en montes de utilidad pública y delimitaciones de fincas de particulares.

En este sentido, hemos realizado el levantamiento topográfico de 15.000 mojones de propiedad forestal.

Tecnosylva

Generación de Cartografía para los folletos de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León

Elaboración de mapas divulgativos con modelado tridimensional con fotografia aérea y mapas de simulación de relieve de cada espacio protegido, incluyendo infraestructuras y elementos de interés turístico.

Tecnosylva

Generación de Cartografía Geológica Digital para el IGME

El IGME dentro del Plan Geode nos encarga la obtención de una cartografía geológica digital continua a escala 1:50000. en concreto se trata de la zona Astur-Leonesa, con un total de 28 hojas de la cartografía 1:50000.

Tecnosylva

Callejero de la ciudad de León

Englobado en el proyecto León Digital, el Ayuntamiento de León, nos encarga la elaboración de un callejero digital para su divulgación en su portal corporativo. En este mismo proyecto se elaboró la cartografía de las líneas de autobuses base para el servicio municipal de transporte en tiempo real.

Tecnosylva

Generación de cartografía digital de planeamiento urbanístico para el proyecto ATICA de la Diputación de León

Tecnosylva desarrolla el proyecto ATICA para la gestión del planeamiento municipal. Hasta el momento se han integrado 37 municipios de la provincia de León. Se ha generado cartografía en formato SIG según modelo de datos establecido para la implemetación en las aplicaciones Atica.

Tecnosylva

Atlas corporativo de la situación administrativa de Castilla y León

La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León nos pidió que elaboráramos cartografía de la presencia de las diferentes consejerías de la administración autonómica en el territorio castellano y leonés, que permitiera evaluar la necesidad de ampliación de la red de servicios principalmente en el medio rural periférico.

Tecnosylva

Inventario de la Red viaria de Castilla y León

La Dirección General de Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, nos encarga la elaboración de una cartografía de las vías de Castilla y León para la formación de una red que pueda utilizarse en la planificación de actuaciones e inversiones en el medio rural. Desarrollamos un completo modelo técnico de datos para la caracterización de la red viaria. Este modelo se ha aplicado sobre la práctica en el inventario de campo de 30.000 km de caminos en las provincias de León, Zamora, Valladolid y Burgos, mediante el empleo de SIG y GPS. Además se ha llevado a cabo una digitalización de todas las vías de Castilla y León para completar la red.