Sábado, 25 Marzo 2017
Catalan English French German Greek Italian Portuguese Russian
Emergencias y seguridad

El territorio puede entenderse como un espacio humanizado. Por tanto, en su ordenación y planificación debe primar la seguridad de las personas y del propio espacio, el medio ambiente. Ante el riesgo potencial que para ambos puede suponer la existencia de ciertas actividades que impliquen la producción, manejo, almacenamiento o transporte de sustancias peligrosas, la normativa vigente obliga a analizar estos riesgos, así como, prevenir y controlar las consecuencias de eventuales accidentes.

Estos aspectos se ven reflejados en la elaboración de documentación relativa a la Seguridad Industrial y en la redacción e implantación de Planes de Emergencia tanto Interior como Exterior. En los últimos tiempos se está avanzando en la integración de los riesgos (naturales o tecnológicos) en la ordenación territorial. En este sentido, el crecimiento tanto de la población como de las industrias obliga a realizar un planeamiento urbano con objeto de reducir posibles daños, mejorar la gestión de emergencias y prevenir riesgos futuros.

En base a estas premisas nace el área de emergencias y seguridad de Tecnosylva, en la que desarrollamos:
  • Asesoramiento técnico en la elaboración de Planes de Emergencia Exterior
  • Asesoramiento técnico en la elaboración de Planes Especiales de Protección Civil
  • Análisis de la vulnerabilidad de personas, bienes y medio ambiente
  • Planes de Emergencia Interior / Manual de autoprotección
  • Informes de Seguridad
  • Información básica para la elaboración de planes de emergencia exterior (IBA)
  • Análisis de riesgo (Análisis Cuantitativo de Riesgos (ACR))
  • Formación en materia Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos Laborales
  • Análisis geográfico y territorial de las zonas potencialmente afectadas
  • Integración del análisis en el planeamiento y crecimiento urbano


Principales proyectos
Tecnosylva
 

Asesoramiento técnico para la realización de Planes de Emergencia Exterior de establecimientos afectados por la normativa Seveso en Castilla y León

Nuestro aporte diferencial es la utilización de Sistemas de Información Geográfica en el análisis de las consecuencias de los accidentes graves y en la planificación de las actuaciones de seguimiento y control de la emergencia.

Tecnosylva
 

Asesoramiento técnico para la elaboración de Planes Especiales de Protección Civil

Queremos destacar nuestra participación en la elaboración del Plan Especial de Protección Civil ante emergencias por accidentes en el Transporte de Mercancias Peligrosas por Carretra y Ferrocarril en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (MPCyL), donde aportamos nuestros conocimientos de análisis territorial.

Tecnosylva
 

Análisis de requerimientos para la realización de nuestros sistemas de gestión de emergencias InfoGIS y EmerGEO

Tecnosylva se caracteriza por la colaboración integral entre sus departamentos. Esto se plasma en proyectos como InfoGIS o EmerGEO, de resposabilidad directa del área de desarrollo, pero que necesitan de un análisis técnico previo, que hemos realizado desde este departamento en colaboración con los organismos responsables de diferentes administraciones.