Viernes, 28 Abril 2017
Catalan English French German Greek Italian Portuguese Russian
Principales proyectos
Tecnosylva

Ordenación de montes

Llevamos más de 150.000 ha ordenadas en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura...En todas nuestros proyectos tratamos de integrar y evaluar el caracter multifuncional del monte.

En este campo se ha desarrollado la herramienta informática DasoGEST. Esta aplicación engloba todo el proceso dasocrático, desde la toma de datos en campo hasta una modelización para la planificación de los aprovechamientos.

Tecnosylva

Caracterización y gestión de los Puertos Pirenaicos de la provincia de León

Entre los años 2001 y 2004 se realizó este complejo estudio que afecta a unas 42.500 ha repartidas en 145 puertos integrados en Montes de Utilidad Pública gestionados por el Servicio de Medio Ambiente de León . El trabajo se basó en el análisis de la propiedad, del medio pascícola, de las infraestructuras y del uso y la gestión desarrolladas en cada zona. Estos estudios cristalizaron en la elaboración de un completo informe técnico y una aplicación informática de gestión de los puertos pirenaicos.

Tecnosylva

Plan de infraestructura viaria del Parque Regional de Picos de Europa en Castilla y León

Se trata de un proyecto de planifiación integral de la utilización, mantenimiento y ampliación de la red de caminos de Picos de Europa.

Para ello inicialmente, se realizó un trabajo de campo de inventario de la red existente, y encuestas de las necesidades y demandas de los agentes implicados en el territorio.

En segundo lugar, se realizó una planificación general que incluye una zonificación realizada mediante un análisis SIG multicriterio.

Por último, una planificación específica que contempla la regulación de usos, las organización de las labores de mantenimiento y una evaluación técnica y ambiental de pistas demandadas por los diferentes sectores sociales.

Tecnosylva

Plan técnico de gestión del MUP 30 de Huesca en el ámbito de las acciones de conservación del urogallo pirenaico en Aragón

Con la realización de este proyecto se organizan, cuantifican y valoran en el espacio y en el tiempo actuaciones en el hábitat dirigidad a mejorar su capacidad de acogida de urogallo. Para ello, ayudados por los SIG se realiza un análisis multicriterio de todos los parámetros que condiconan el asentamiento de esta especie.

Tecnosylva
Inventario de patrimonio para la puesta en valor de la Cañada Soriana Occidental dentro del proyecto de Cooperación Internacional "Trashumancia Viva"

Nuestra debilidad es la etnografía del medio rural. Esto nos ha llevado a embarcarnos en este completo proyecto en el que realizamos la recopilación de toda la información histórica, cultural, ambiental... de los municipios afectados por el recorrido, y la propuesta para su rehabilitación como elemento canalizador de turismo cultural.

Tecnosylva

Deslinde administrativo de los montes Rio Camba (MUP 934) y Dehesa de Corrales (MUP 937) de la provincia de León

La defensa de la propiedad en el medio natural es uno de los puntos destacados en el Plan Forestal de Castilla y León. El primer paso en la definición de los límites es la realización de un deslinde administrativo.

El deslinde de los montes de Río Camba y la Dehesa de Corrales se ha realizado siguiendo cada una de las fases marcadas en la legislación hasta su aprobación final. Para el apeo de campo, fieles a nuestros principios de integración de las nuevas tecnologías en la ingeniería, se emplearon técnicas GPS submétricas.

Tecnosylva

Planeamiento urbano

En planeamiento urbano hemos realizado:

  • Redacción de la normativa urbanística en suelo rústico de diferentes municipios de interés ambiental o forestal: Bisaurri (HU), Berbegal (HU) o Sancedo(LE)
  • Asistencia Técnica en disciplina urbanística en el Ayuntamiento de Cadrete (Zaragoza)
Esto nos ha permitido analizar y dar asesoramiento técnico en el Proyecto Ática, desarrollado integradamente por todas las áreas de Tecnosylva para la Diputación de León.
Tecnosylva

Estudios de Inversión y Empleo en el Sector Forestal y Primer Informe sonre la Sostenibilidad de la Gestión Forestal en España

En colaboración con la Asociación Nacional de Empresas Forestales (ASEMFO), hemos realizado desde 2000 el I, II, III y IV Estudio de Inversión y Empleo en el Sector Forestal.

Además, en 2003, realizamos para la Asociación de Profesionales Forestales (PROFOR), el Primer Informe sobre la Sostenibilidad de la Gestión Forestal en España.