Sábado, 25 Marzo 2017
Catalan English French German Greek Italian Portuguese Russian
Hidrología

El departamento de Hidrología de Tecnosylva está formado por un equipo multidisciplinar que cubre un amplio abanico de la temática fluvial (hidrología, hidráulica, restauraciones...) teniendo amplia experiencia en la utilización de modelos hidrológicos e hidráulicos, así como en la obtención de datos mediante Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y GPS.

Las principales áreas de estudio abarcadas son:

  • Estudios de inundabilidad
  • Estudios de recursos hídricos
  • Análisis geomorfológico de cauces y generación de cartografía geomorfológica
  • Restauración de ríos y riberas
  • Adecuación ambiental de ríos y riberas
  • Evaluación ambiental de infraestructuras hidráulicas


Principales proyectos hidrología | geomorfología, LiDAR, restauración de riberas
Tecnosylva

Cartografía geomorfológica del río Jalón

A partir de datos LIDAR se generó una cartografía geomorfológica de unidades que pueden afectar el régimen fluvial y se contrastaron con las fotografías aéreas del 56 analizándose su evolución.

Tecnosylva

Estudio para el Plan de Emergencias contra Inundaciones de Castilla y León

Se realizó una caracterización de las cuencas hidrológicas de Castilla y León, así como un análisis cualitativo de riesgo de inundación del conjunto del territorio.

Tecnosylva

Estudio de inundabilidad de Bisaurri (Huesca)

Se delimitaron las áreas inundables para distintos periodos de retorno de tres núcleos de población del municipio de Bisaurri, requisito previo para llevar a cabo el Plan de Ordenación Urbanística.

Tecnosylva

Consultoría y asistencia para el estudio y alternativas para la prevención y la gestión fluvial de la cuenca del río Duerna (León)

Este trabajo tiene como objetivo la búsqueda de alternativas para cubrir las necesidades hídricas de la cuenca (población, regadío y caudal ecológico) y evitar los daños en futuras avenidas.

Tecnosylva

Consultoría y asistencia para la aplicación de métodos hidrometeorológicos y estadísticos a la estimación de caudales máximos en la red fluvial española.

El objetivo es colaborar conjuntamente con la Universidad de León, contrada por el Centro de Estudios Hidrográficos (CEDEX) para la generación de una cartografía de caudales máximos de distintos periodos retorno.